Tercer Acto Celebración 40

TERCER ACTO DE CELEBRACIÓN:
AYER Y HOY EN LA HISTORIA DE LA FAMILIA Y LA POBLACIÓN

El seminario “Ayer y hoy en la historia de la familia y la población” tendrá lugar en la Universidad de Extremadura, los días 9 y 10 de mayo de 2024.
Siguiendo el modelo anterior, en esta ocasión la mesa redonda llevará por título “La historia de la familia y de la población en la ADEH” en la que participarán Francisco Chacón Jiménez, Llorenç Ferrer Alòs, Anna Cabré, Francisco García González y José Pablo Blanco Carrasco. Modera Joana María Pujadas Mora.
El acto se completará con comunicaciones cuyas propuestas podrán enviarse desde el 1 de octubre de 2023. Call for papers:
Otro de los grandes temas abordados desde los orígenes de la asociación es la historia de la familia y de la población, campo de gran dinamismo historiográfico. En este sentido, este seminario busca hacer balance del papel decisivo que han tenido los estudios demográficos, así como resaltar los avances conseguidos y la riqueza de las conclusiones que se han venido dando por la interacción de disciplinas diversas como la Historia, la Demografía, la Economía o la Sociología, la Antropología, etc. Sin embargo, también se hace necesario detenernos en reflexionar en torno a los retos futuros de esta línea de investigación.
Con este propósito, en este seminario buscamos comunicaciones que aborden la familia y su relación en sociedad como objeto de estudio. Igualmente, las propuestas podrán estudiar cualquier período histórico y actual; así como centrarse en el ámbito local, regional, nacional o internacional. También se apreciarán comunicaciones de tipo metodológico.
Para la presentación de propuestas deberá mandarse un resumen de entre 300 y 500 palabras a través del siguiente formulario, desde donde se podrá realizar la inscripción gratuita hasta el 1 de mayo de 2024: +Info.

INSCRIPCIONES

+ INFO

PROGRAMA

+ INFO