Segundo Acto Celebración 40

SEGUNDO ACTO DE CELEBRACIÓN:
PASADO Y PRESENTE DE LOS ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES HISTÓRICAS

El seminario “Pasado y presente de los estudios sobre migraciones históricas” tendrá lugar en la Universidad de Zaragoza, los días 12 y 13 de marzo de 2024.
El acto se iniciará con la mesa redonda “Los estudios migratorios en la ADEH”, en la que participarán José Antonio Salas Auséns, Isabel Moll Blanes, María José Vilalta Escobar y Andreu Domingo Valls. Modera Francisco José Alfaro Pérez.
El acto se completará con comunicaciones cuyas propuestas podrán enviarse desde el 15 de julio de 2023. Call for papers:
Los procesos migratorios son un comportamiento que acompaña a los seres humanos desde sus orígenes. En los cuarenta años de la asociación, las migraciones han sido uno de los temas más estudiados, evidenciando importantes avances en las últimas décadas. En este sentido, su estudio ha experimentado una notable evolución no solo desde un punto de vista casuístico sino también epistemológico y metodológico. De este modo, celebrar el cuarenta aniversario de la ADEH es también una forma de dar cuenta de estos avances, haciéndose eco de las investigaciones desarrolladas en la actualidad.
En este seminario se esperan comunicaciones que estudien el hecho migratorio a lo largo del tiempo, así como sus causas y consecuencias. Cronológicamente, las comunicaciones podrán enmarcarse en cualquier período histórico y en la actualidad. Del mismo modo, se esperan trabajos de ámbito local, regional, nacional o internacional. También se apreciarán comunicaciones de tipo metodológico.
Para la presentación de propuestas deberá mandarse un resumen de entre 300 y 500 palabras a través del siguiente formulario, desde donde se podrá realizar la inscripción gratuita hasta el 1 de marzo de 2024

El evento se podrá seguir en streaming, por lo que os hacemos llegar los links para asistir a las diferentes sesiones. Del mismo modo, se adjunte el programa.
Día 12: https://meet.google.com/fub-yfer-roj
Día 13: https://meet.google.com/pcj-tgkg-nno

Link Día 12
Link Día 13

INSCRIPCIONES

+ INFO

PROGRAMA

+ INFO